INICIO

sábado, septiembre 29

Oral Presentations

Oral presentations are part of our daily lessons. Here you are a great presentation that can help you a lot.


domingo, septiembre 23

The best-paid jobs in Spain


Here you are a very interesting article published by El Pais about the best-paid jobs in Spain. I am sure you will find it interesting.


miércoles, septiembre 19

Tres Lenguas: inglés, francés y español. Semejanzas y Diferencias.

Aquí os pongo el enlace a un interesante artículo sobre las tres lenguas que se estudian en el centro: inglés, francés, español. Espero que lo encontréis útil. 



domingo, septiembre 16

XXVI Curso Anual para la Enseñanza del Inglés



XXVI Curso Anual para la Enseñanza del Inglés
"Tips of the Trade for Challenges ahead in ELT and Bilingualism"
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, 18, 19 y  20 de octubre de 2012.


Un año más, GRETA celebra su Curso Anual para la Enseñanza del Inglés, que tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012, bajo el lema "Tips of the Trade for Challenges Ahead in ELT and Bilingualism" y que girará principalmente en torno al tema del análisis de qué y cómo las desarrollamos nuestro trabajo en el aula y los últimos avances metodológicos en el campo de la enseñanza del Inglés en general y en la enseñanza de contenidos a través de la lengua Inglesa en particular, además de otros temas candentes de la actualidad docente en nuestro entorno, englobados en las siguientes líneas temáticas:
  • Enseñar Inglés con éxito en el siglo XXI: Ejemplos prácticos de enseñanza efectiva del Inglés y de control en el aula.
  • Propuestas para el aula Bilingüe de Infantil, Primaria y Secundaria: AICLE en  áreas lingüísticas y no lingüísticas del currículo. ¿Estamos enseñando lo que debemos? ¿Podemos mejorar? Análisis crítico y avances metodológicos con enfoque práctico.
  • Formación del profesorado para el aula Bilingüe: La necesidad de  formación completa y de calidad, oferta disponible, análisis crítico y carencias, propuestas de mejora.
  • Nuevas Tecnologías  aplicadas al diseño de materiales didácticos: Herramientas que todo docente debería conocer; ejemplos prácticos de aplicación en el aula.
  • Dimensión Europea de los programas de Bilingüismo y Plurilingüismo: programas, proyectos, iniciativas e ideas.
El curso tendrá una duración de 30 horas que serán certificadas por la Junta de Andalucía computables para concursos de traslados y oposiciones.




sábado, septiembre 15

Back to... Bilingualism!

September... so, here we are again! A new school year is just about to start. Are you ready for it?




viernes, septiembre 14

Plan de Fomento del Plurilingüismo: Normativa e instrucciones recientes



Recientemente la Consejería de Educación de Andalucía ha hecho públicas una serie de instrucciones y normativa nueva en relación al Plan de Fomento del Plurilingüismo y el Aprendizaje de idiomas en nuestra comunidad.
Para que todos/as estemos al día, éstas son las novedades recientes en materia normativa a las que hago referencia: 
  • Instrucciones de 3 de septiembre de 2012 conjuntas de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación de Profesorado , y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente sobre la organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2012-2013
  • INSTRUCCIONES de 10 de julio de 2012, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre auxiliares de conversación para el curso escolar 2012/2013.
  • ORDEN de 30 de julio de 2012, por la que se especifican las etapas educativas autorizadas de enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se autorizan nuevos centros públicos bilingües (BOJA 07-09-2012).
  • INSTRUCCIONES de 30 de julio de 2012, de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, por las que se autorizan los cursos de actualización lingüística del idioma inglés en la modalidad "on line", para el curso 2012/13, dirigido al profesorado implicado en el desarrollo del currículo integrado de las lenguas y a la Inspección Educativa, y se regula la admisión y matriculación en el mismo, así como determinados aspectos sobre su organización y funcionamiento.