- Si necesitas repasar ejercicios de gramática, prueba con esta web: http://www.perfect-english-grammar.com/grammar-exercises.html
- Entra en esta página de lecturas graduadas: http://english-e-books.net, busca un libro que te guste, descárgalo en tu dispositivo y lee. No escojas un libro difícil que te haga estar buscando palabras todo el rato. Elige uno sencillo y si lees palabras que no entiendes, intenta deducir su significado, ¡pon tu coco en marcha! También puedes descargar el audio. Se trata de disfrutar leyendo, no de amargarnos.
- Si eres de los que se aburren con las lecturas graduadas, en la web http://www.loyalbooks.com tienes muchos libros originales para elegir. Consejo: coge uno sencillo, para niños o que ya hayas leído en español. Una cosa es ser aventurero y otra saltar en paracaídas.
- Elige una serie de televisión: How I met your mother, Friends, Modern Family o Sherlock son estupendas porque son cortitas y así no perdemos la concentración. Sé valiente, coge tu mando y cambia el idioma. Si ya eres un aventurero, elige los subtítulos en inglés.
- Si tienes hermanos o primos pequeños, aprovecha y achúchate en el sillón con ellos para ver Pocoyó o Pepa Pigg. Su lenguaje es muy sencillo y repetitivo y te emocionará comprobar cuánto entiendes. Y encima, tus padres o tíos estarán encantados.
- Y como sé que no puedes vivir sin tu móvil, voy a recomendarte un app muy entretenida para esos ratos muertos que pasas tumbado en el sillón, en la piscina o en la playa: Duolingo (iPhone y Android).
Y lo más importante… ENJOY YOUR SUMMER!