martes, febrero 25

Convocatoria de Inmersión Lingüística inglés para el verano 2014. Alumnado de 5º, 6º y 1º ESO.

Se ha publicado la Resolución de 10 de febrero de 2014 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano de 2014. 

¿En qué consisten? Se celebrarán dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno, en la primera y segunda quincenas de julio, este año entre el 29 de junio y el 27 de julio. A cada colonia asistirán doscientos alumnos, distribuidos en dos grupos de cien para cada uno de los turnos de asistencia mencionados. Por consiguiente, las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa, que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

¿Alumnado destinatario? 5º, 6º, 1ºESO.

Presentación y tramitación de solicitudes: La solicitud deberá cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/ a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado «Trámites y servicios».

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». Es decir, hasta el 14 de marzo.

Consejos: Si te animas a participar en esta iniciativa, imprime la convocatoria, léela tranquila y cuidadosamente con tus padres, rellena la solicitud y envíala con tiempo. ¡No lo dejes para el último día!